lunes, 15 de diciembre de 2014

Pedaleando por los Cerros de Alcalá. 10 de diciembre.

Route 2.326.573 - powered by www.bikemap.net

Intento hacer todo el deporte que el tiempo me permite, variando de ejercicios y aprovechando las oportunidades de estar con gente que muchas veces no puedo compartir más tiempo, el que a todos nos gustaría. Semana de vacaciones dedicando las mañanas al deporte, todas mías. Así el lunes hubo reunión de amigos para echarnos unas pachangas al baloncesto. El martes carrera continua haciendo 12 kilómetros. El miércoles tocaba bicicleta y además quería subir y bajar, es decir: Los Santos de la Humosa.

La mañana fría con algo de helada pero el cielo limpio, despejadísimo. El circuito el de muchas veces pasando por Alcalá hasta Los Santos. La subida durísima, es donde se nota que las piernas van bien pero no al nivel normal. Donde habitualmente no utilizo plato pequeño ahora sí agradecen mis piernas engranarlo. El terreno de subida estaba horroroso, con unos cortes longitudinales muy profundos. La superficie estaba delicadísima tanto para subir como para el que bajara.

Llegué arriba del pueblo con bastantes apuros y comencé el descenso hacia Anchuelo con cuidado. Teniendo la referencia de la subida, de los cortes en el terreno, la bajada fue muy cuidadosa. Sin embargo no estaba tan maltratada, la superficie estaba bastante mejor y pude descender con algo más de tranquilidad.

En Anchuelo torcí hacia la derecha en dirección al parque natural. En este tramo sí me encontré algunos sectores muy embarrados con profundas huellas de tractores en la tierra. Salvé ese tramo y comencé la bajada loca por el parque natural. Siempre que hago este tramo me recuerda mucho a las montañas rusas, con sus continuos sube y baja que hacen latir el corazón muy fuerte. En el parking ya decidí volver a casa atravesando Alcalá...la jornada había estado de lujo y al día siguiente esperaba una caminata de nivel...

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco - Alcalá de Henares - Los Santos de la Humosa - Anchuelo - Parque Natural - Alcalá de Henares - Meco Valdeavero - Torrejón del Rey - Quer - Alovera - Azuqueca de Henares - Meco - Villanueva de la Torre - Puerto de Valdeavero - Meco.
Distancia: 50,14 km
Tiempo efectivo: 2h36'
Tiempo total: 9h45 - 13h00
Promedio: 19,24 km/hora.
Desnivel: 360 metros.
Terreno: pista-asfalto (25-75) %.