miércoles, 20 de agosto de 2014

Probando probando. 20 de agosto.


Route 2.326.573 - powered by www.bikemap.net

 

Preparar una prueba sea de carrera a pie, en bicicleta, a nado o si es combinada, requiere un entrenamiento meditado, con un plazo adecuado en función de las exigencias de la prueba, con unos tiempos de descanso y además que el tiempo, el metereológico, acompañe algo. Estoy preparando junto a otros amigos una prueba de carrera a pie el 28 de septiembre, la Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida 2014 entre los pueblos de Panes en Asturias y Potes en Cantabria, con una longitud de 28,5 kilómetros.

Para ello intento extender mis carreras a pie progresivamente con un día de descanso entre carrera y carrera, así hasta conseguir llegar a los 22-24 km. Con esa distancia puedo ir bastante convencido de aguantar las exigencias de la prueba, que además de ser un recorrido largo es todo en su totalidad en subida, lo que hace casi imposible recuperar el tono muscular. Entre salida y salida intento incluir una de bicicleta, que me ayuda en el aspecto cardiaco, a mejorar el régimen de pulsaciones. Por eso hoy tenía la obligación de hacer una salida algo más exigente que la de hace dos días. Había que probar a subir un puerto y ese siempre es el de Los Santos de la Humosa.

Salí por la mañana a las 9h15 con excelente temperatura en dirección a Alcalá. El tramo de tierra inicial lo están arreglando y parece que por fin me voy a liberar de ese recorrido infernal que siempre me ha castigado, especialmente en los regresos. Atravesar Alcalá y encarar la subida, donde quería estar nada más salir de casa. La verdad es que las sensaciones han sido muy buena viniendo del otro día que fueron bastante malas. Creo que el cansancio que arrastraba en las piernas me hizo bastante mal el lunes, pero dosificando esfuerzos he encontrado el equilibrio adecuado para rendir en los dos ejercicios, a pie y en bicicleta. En Los Santos hice un alto para fotografiar su curiosa plaza de toros, abierta al público, tal y como se ve en las fotos.




Subí tres rampas más para alcanzar la cima de mi ruta y descender hacia Anchuelo de forma alocada...ese tramo me encanta y me pone las pilas a la vez. Sin llegar a tocar Anchuelo giré a la derecha para dirigirme al Parque Natural de Alcalá. Este tramo que es todo de sube y baja hace pupa a las piernas, pero aguanté bien. Ya en el Parque noté que el suelo está perfecto, donde se puede deslizar la bicicleta a todo lo que da en sus vertiginosas bajadas y subidas que hacen recordar sensaciones muy parecidas a las de una montaña rusa. Al final del parque rellené el bidón con agua y me dirigí hacia casa atravesando Alcalá.

Las sensaciones han sido muy buenas. Ahora a recuperar las piernas para la salida a pie de mañana.

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco - Alcalá - Los Santos - Anchuelo - Parque Natural - Alcalá - Meco.
Distancia: 49,65 km.
Tiempo efectivo: 2h22'
Tiempo total: 9:15 - 12:00
Promedio: 21,03 km/hora.
Desnivel: 360 metros.
Terreno: pista-asfalto (75-25) %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario