lunes, 18 de agosto de 2014

Con piernas de plastilina. 18 de agosto.


Route 1.086.228 - powered by www.bikemap.net

Dejar algo durante un tiempo no es malo, dejar algo durante mucho tiempo y pretender que todo siga igual es una locura y una inconsciencia. El verano trae estas cosas, romper las rutinas, hacer otras cosas, dormir y dormir...comer distinto, tener otros horarios...lo cierto de todo esto es que es muy necesario para el cuerpo y la mente, pero es horrible para sostener un punto de equilibrio en el que nos habituamos durante el año.

Salir a hacer una ruta pequeña y llegar con la sensación de haber hecho una especial, con esto ya está todo dicho. A la mitad del camino ya estaba pensando que aún me faltaban muchos kilómetros para llegar al final de la ruta. Y me río al escribir esto, porque hasta hace no demasiado tiempo mis rutas eran de no menos de 60-70 kilómetros, y los primeros 30 eran casi de calentamiento. Hay que acostumbrarse a todo en la vida incluso a sentir la piernas de plastilina, sin la fuerza que hasta hace poco sentía. Lo bueno de todo esto es que hace reflexionar sobre el asunto, saber que se puede volver a recuperar el tono muscular, la fortaleza de piernas y de cabeza para afrontar de nuevo etapas grandes y maravillosas. Durante esta semana intentaré darme una paliza a etapas, incrementando poquito a poco el recorrido y la dureza, también alternando con algunas carreras a pie. Espero que el tiempo se relaje y me de un respiro, ya que el calor es tan malo como un día de viento, al menos para mí.

Salí esta mañana a las 10h con intención de estirar la piernas, de recuperar sensaciones. Me costó más de la mitad del recorrido tener esas sensaciones tan buenas que te traslada el ciclismo. La primera mitad fue solo sufrimiento, viendo que no avanzaba a un ritmo normal. Es cierto que el viento golpeaba de cara a rachas, pero no creo que fuera el único culpable de mi ritmo tan desastroso. Llegado al puerto de Valdeavero pensé si reducir aún más mi ruta, pero al final opté por lo lógico, que es hacer al menos 35 km. Bajé el puerto con ganas y llegué a Torrejón del Rey. Desde allí las sensaciones fueron mejorando pero no fueron del todo buenas.




Al llegar a casa tenía la sensación de haber subido un puerto de primera La experiencia me dice que hay que tener paciencia y saber que todo llega en la vida, luchando y peleando todo se consigue, y yo ya he empezado a pelear por mejorar mi estado encima de la bicicleta.

Datos de la ruta:


Recorrido: Meco - Valdeavero - Torrejón del Rey - Valdeavero - Villanueva de la Torre - Azuqueca de Henares - - Meco.
Distancia: 37,28 km.
Tiempo efectivo: 1h46'
Tiempo total: 10:00 - 12:00
Promedio: 20,98 km/hora.
Desnivel: 270 metros.
Terreno: pista-asfalto (40-60) %

No hay comentarios:

Publicar un comentario