viernes, 22 de agosto de 2014

Mejorando exponencialmente. 22 de agosto.


Ruta en bici 2059506 - powered by Bikemap 

Que aquí no hay secretos no es ningún secreto...solo trabajo y constancia. 150 kilómetros en tres días hacen milagros en las piernas. El lunes sentí mis piernas débiles, flojas y blandas en comparación con la versión normal que de ellas tengo. El miércoles probando un puerto mejoraron pero sin demasiadas alegrías. Hoy sin embargo he sentido una mejoría grande, exigiendo a las piernas un esfuerzo que hace días era impensable. 62 km en un recorrido casi en exclusiva por asfalto y donde había repechos largos y tramos de bajadas.

A las 9h30 ya estaba en marcha en dirección a Valdeavero por el camino de tierra. Están trabajando en él para mejorarlo, así es que hay tramos bastante buenos y otros donde te encuentras bastante piedra suelta que complica rodar a buen ritmo. Ya en este tramo me di cuenta que hoy sí iban bien las piernas porque mejoré en 5 minutos el tiempo que hice el lunes para recorrer este tramito. Al llegar al final del tramo de tierra ya me incorporé al asfalto, bajando el puerto de Valdeavero, alcanzando los 58 km/h de velocidad punta sin pedalear. Subidón del bueno para una jornada fresquita, casi otoñal.

El siguiente tramo entre Valdeavero, Torrejón del Rey, Quer, Alovera y Azuqueca me sentí genial. Las piernas apretaban bien en las subidas, notando los gemelos trabajar. Nada de sentirme trabado o bloqueado en los puntos de subida más complicados que sí noté el lunes, por ejemplo. Una vez llegué a Azuqueca paré para tomar una chocolatina y fotografiar la iglesia tan bonita que tienen allí.


Había hecho la mitad del camino y tocaba volver por mis pasos...o sobre mis cubiertas mejor dicho ;-) Todo empezó bien, con una ligera brisa a favor haciendo pensar que mis piernas movían el Titanic de ser necesario. Crucé todo Azuqueca, Alovera y comenzó la subida hacia Quer. Fenomenal, subiendo a buen ritmo...claro a mi ritmo de mtb, porque me pasó un ciclista de carretera con una sonrisa en la boca...Ellos van a otro ritmo está muy claro. Alcancé la N-320 y tocaba subir y bajar los repechos por los que antes había ya transitado, pero ahora en sentido inverso. Seguía en los mudos de Yuppi, sin sentir cansancio ni otra cosa que un bienestar encima de la bicicleta. Al llegar a Torrejón del Rey ya solo quedaba encarar hacia Valdeavero y su puerto.

Sabía que esta era la última prueba del día...creía saber mejor dicho...La subida fue fantástica, mejor que en muchas otras ocasiones, sin notar demasiado los dos puntos de mayor desnivel que exige el puerto. Arriba me esperaba la sorpresa final. El aire había incrementado su fuerza y desafortunadamente lo tenía todo de cara. Cuando yo pensaba que ya había terminado lo peor fue cuando comenzó la parte mas sufrida del día. A pesar de ser todo el tramo de tierra ya a favor de pendiente hasta Meco, lo cierto es que el aire convertía ese desnivel a favor en casi un puerto para mí. Qué mal lo he pasado, pero es verdad también, que hay que trabajar mucho el aspecto mental en estos deportes. No solo hay que poner las piernas, el corazón y los pulmones a punto, sino también la cabeza para saber sufrir y apretar los dientes tantas veces como sea necesario, sabiendo que sea lo que sea que esté ocurriendo tiene un final, que no es algo para siempre y sobre todo que no va a poder contigo. Apreté todo lo que tenía dentro de mí y conseguí llegar hasta la última rampa donde paré para fotografiar una maravilla de paisaje


Llegar a casa con la sensación de haber hecho una ruta muy buena pero agotado por el tramo final es con lo que me quedo de esta salida y de esta semana. Trabajando duro se consiguen los objetivos marcados.

Datos de la ruta:


Recorrido: Meco - Valdeavero - Torrejón del Rey - Quer - Alovera - Azuqueca de Henares - Alovera - Quer - Torrejón del Rey - Valdeavero - Meco.
 
Distancia: 62,46 km.
Tiempo efectivo: 2h48'
Tiempo total: 09:30 - 12:45
Promedio: 22,22 km/hora.
Desnivel: 540 metros.
Terreno: pista-asfalto (015-85) %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario