jueves, 5 de diciembre de 2013

Día dos del retorno. 3 de diciembre.


Route 2.388.509 - powered by www.bikemap.net

Aprovechando la semana de vacaciones, decidí no ceder ningún día a la pereza. Levantarse pronto no es una de mis virtudes, aunque sí es el tesón y la obstinación en alcanzar objetivos. Haciendo una mezcla de ambas condiciones conseguí salir el martes también en bicicleta. Dos días consecutivos rodando, algo de lo que hace meses que no he podido disfrutar.

El buen tiempo incita a ello. Diciembre frío pero soleado y sin viento. Condiciones idóneas para comer kilómetros en pista o asfalto, da igual. Como eso de repetir no va conmigo, encaré uno de los destinos más complicados de mi zona de "trabajo ciclista": Los Santos de la Humosa. Y a pesar de estar muy fuera de forma, todo en esta vida se puede conseguir, de un modo más rápido o más lento. Así es que con ese afán puse rumbo hacia las alturas.

Salir de casa y subirse a la bici fue ya un dolor en esa zona de apoyo... La falta de costumbre y que la badana empieza a tocar a su fin, me condicionó la primera parte del recorrido por pista muy irregular y en consecuencia, recibiendo golpes en cada metro que avanzaba.

La subida a Los Santos fue como ya supuse más lenta de lo esperado, con plato mediano y jugando con los piñones más grandes para no subir de vueltas mi corazón. Alcancé la carretera por el tramo recto, y arriba ya pensé en volver sobre mis pasos pero no de forma directa, sino por el otro ramal de subida al pueblo, por el que muere en la plaza de toros. Cuando llegué arriba, justo en la carretera asfaltada, hice una parada obligada y necesaria. Sufrí como un perro hasta poder disfrutar de toda la panorámica que ofrece la altura, todo el valle del Henares con sus pueblos, la A2 y las vías del tren en versión maqueta, y al fondo Madrid con sus torres y la sierra madrileña.



He dicho que el tiempo acompañaba y es muy cierto. Sin embargo, en la bajada y en las zonas de sombra el frío apretaba mucho, especialmente en el pecho. Aunque se viste con ropa técnica, preparada para transpirar y abrigar al mismo tiempo, las bajadas son peligrosas porque no se genera calor en el cuerpo y sin embargo el aire frío entra con facilidad. Además, la bajada en este caso la tuve que hacer con más cuidado ya que las pastillas de freno han llegado al fin de su vida. Tengo que cambiarlas inmediatamente ya que no es algo con lo que se pueda jugar.

El último tramo del recorrido hasta llegar a casa se me hizo bastante largo y llegué muy cansado. 52 km de la jornada del lunes mas los 40 de la jornada del martes me llevó al límite.

Contento con el resultado de los dos días y ya pensando en más destinos para ir tomando ritmo.

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco - Alcalá de Henares - Los Santos de la Humosa - Alcalá de Henares - Meco.
Distancia: 40,59 km.
Tiempo efectivo: 2h05'
Tiempo total: 10:50 - 13:00
Promedio: 19,38 km/hora.
Desnivel: 300 metros.
Terreno: pista-asfalto (50-50) %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario