viernes, 19 de abril de 2013

KTM con zapatos nuevos. 18 de marzo.

Ruta en bici 2066757 - powered by Bikemap

Cambio de cubiertas y mayor agarre. Las probé en algunos tramos nuevos de tierra y funcionaron a la perfección. Comencé la salida en dirección al puerto de Valdeavero, por el tramo de tierra. Buen ritmo y muchísimo calor para el tramo de año en el que nos encontramos: 34º al salir de casa.

Llegado al asfalto comencé la bajada al puerto de Valdeavero y tuve que parar porque la rueda delantera me daba golpes secos en el manillar. Hace tiempo, en un cambio de ruedas tuve el mismo problema y recuerdo que el fallo estaba en no haber ajustado del todo fino el cierre de las ruedas en la horquilla. Hice la misma operación pero el problema no se solucionó. Así es que, a partir de ese momento , tuve que hacer las bajadas con más cuidado sin exceder los 30 km/h.

Atravesé Valdeavero y justo antes de entrar a Torrejón del Rey me desvié por la primera urbanización de chalets que hay a mano derecha. Subí toda la cuesta inicial y dejando atrás la pequeña urbanización entré en un tramo pequeño de tierra muy poquito transitado y en algún punto tapado por verde. Conseguí enlazar con el camino que tenía previsto recorrer por primera vez. Un camino más limpio que el tramo anterior pero con el terreno muy irregular, con continuos sube y baja: era lo que buscaba. Alcancé el punto de cruce con otro tramo donde debía girar a la izquierda. Este otro tramo sí que era mucho mejor que los anteriores, más ancho y con un terreno bien compactado. Bajé este tramo hacia la N320 donde giré a la derecha para hacer la subida hasta las antenas.

Allí volví a salirme del asfalto para entrar en otro tramo nuevo para mí. Al poco de iniciarlo tuve que echar mano del gps para comprobar que estaba donde tenía previsto y por dónde había de continuar. Ahí fue cuando me saludé con otro compañero biker con el que continué el resto de la ruta, puesto que también es mequero y éste de pura cepa, no como yo que soy de los que llegaron de otros destinos.

El compañero es un mapa interactiva de toda la zona. Increíble cómo se conoce todos los tramos, todos los caminos por lo que circulamos y tuvo la amabilidad de ir instruyéndome por los distintos recorridos alternativos que teníamos en nuestra ruta.

Bajamos un tramo hasta rozar el polígono de Quer, pero sin llegar a entrar en él seguimos por caminos que continuamente subían y bajaban hasta llegar a las inmediaciones del pueblo. Desde allí tomamos el camino que une éste con el puerto de Valdeavero. Ese tramo hacía años que no lo usaba, y siempre fue en dirección contraria a la que hicimos. Desde el puerto hasta casa por el camino de tierra de siempre.

En general ha sido una jornada estupenda, con muchos tramos de tierra y sobre todo nuevos para mí, con la buena compañía que he tenido y disfrutado.

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco -  Valdeavero - Torrejón del Rey - Quer - Valdeavero - Meco.
Distancia: 37,16 km.
Tiempo efectivo: 1h59'
Tiempo total: 18:00 - 20:20
Promedio: 18,72 km/hora.
Desnivel: 350 metros.
Terreno: pista-asfalto (85-15) %.