martes, 30 de abril de 2013

Hay tesoros que no vemos. 23 de abril.


Ruta en bici 2082177 - powered by Bikemap 

Intentando buscar alternativas cercanas a casa para incrementar los tramos de tierra sobre los de asfalto, he llegado a encontrar algún tesoro escondido. Digo escondido cuando siempre ha estado a mi alcance y sin darme cuenta siempre pasé a su lado sin mirarlo. Pasa en la vida, en muchas facetas de la vida, así es que no voy a flajelarme ahora por ello. A partir de ahora tocará disfrutarlo mucho y compartirlo con quien quiera.

Salí de casa y encaré el tramo de tierra hasta el puerto de Valdeavero. Allí bajando hasta el pueblo y desde ese momento tracé una ruta nueva, o más bien, una variante de la típica de que hago. Entré en el pueblo y tomé una calle que enlazaba con un camino que picaba desde su comienzo en subida. No demasiado exigente pero sí tendida, sostendida. Las piernas decían que eso no era llano ni mucho menos. Al poco entré en una tramo con olivos y tocó bajada a la par que poco a poco desaparecían los árboles. Ese tramo me llevó hasta la N320. Tuve que atravesarla con sumo cuidado de que no llegara ningún vehículo lanzado por ambos lados. Una vez en el otro lado, comenzó el disfrute.


Un tramo de unos 3 km en semi subida, con un sendero no demasiado amplio y rodeado de verde en las laderas de las lomas que me protegían. Tras una última subida algo dura en ese tramo recto, tocó girar a la derecha y bajar, con muchísimo cuidado, muy despacio, ya que el suelo estaba totalmente roto. Tanto estaba que tuve que echar pie a tierra y mover la bicicleta al lado contrario del camino. Una vez abajo tocaba girar de nuevo a la derecha para, después de otros 3 km volver a la N320. Este tramo es el más bonito de todo lo descubierto. Tiende en bajada en el sentido que yo lo tomé, haciendo continuas eses y rodeado de arboleda y un riachuelo que lo acompaña en todo momento. El olor a vegetación entraba en mí y me hacía sentir vivo. Volveré por allí mil veces más.

Llegué de nuevo al asfalto y proseguí por la N320 en la subida a las antenas. Allí me desvié por el camino que estrené en mi última salida. Llegué hasta el polígono industrial de Quer, tras una bajada que te sube el ánimo poniendo la bicicleta a casi 50 km/h en tierra. Entré en el polígono y llegué hasta Quer, bajando hasta casi llegar a Alovera. En este punto también modifiqué lo  hecho habitualmente. Giré a la derecha por un camino que va paralelo a la carretera y que te sitúa en Azuqueca de Henares. Desde allí ya seguí por el tramo habitual hasta alcanzar el camino de tierra que une este pueblo con Meco.

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco -  Valdeavero - Urbanización Sotolargo - Quer - Alovera - Azuqueca de Henares - Meco.
Distancia: 41,39 km.
Tiempo efectivo: 1h56'
Tiempo total: 18:00 - 20:10
Promedio: 21,29 km/hora.
Desnivel: 330 metros.
Terreno: pista-asfalto (85-15) %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario