martes, 16 de abril de 2013

Día de recuperación. 15 de abril.


Ruta en bici 1978660 - powered by Bikemap 

Día para recuperar, lo que no es lo mismo a decir, día de sofá. Hay que acostumbrar al cuerpo a horas de bicicleta, a que 80 km sea una distancia corta, a llegar a casa y no necesitar tumbarse porque no hay más energía dentro de tu cuerpo (ni del alma).

Circular muy ligera (creo que la más ligera que he hecho en años) y además sin apretar el ritmo, sin exigirme ni un poquito. Las pulsaciones no superaron en ningún caso los 140, y habitualmente se encontraban en los 110...no digo más. Para el que no sepa de estas cuestiones, les digo que en mi caso particular, cuando aprieto los dientes estoy en 160-170 pmm.

Calor como te puedes encontrar en verano. Hemos dejado el invierno hace dos días y nos encontramos ya en verano. Esto solo ocurre en Madrid...que no nos permite primavera alguna. Subida por el tramo de tierra hacia Valdeavero, que se encuentra muy revuelta en el primer repecho, mucha piedra grande que entorpece bastante la ruta. Hice mi parada al final del tramo. El campo está maravilloso como hacía mucho tiempo. Verde por los cuatro costados, con las cumbres de la sierra aún blancas y el cielo de un azul limpio. No me pude resistir y tiré alguna foto.


Desde allí, me deslicé por el asfalto hacia Villanueva. Bajada ligera que no aproveché al ciento por ciento por encontrar algo de viento de cara. Sin embargo la bicicleta rodaba bastante bien, lo suficiente como para no bajar de los 30 km/h. Dejé Villanueva y seguí bajando hasta Azuqueca. Este tramo mucho más inclinado me llevó volando hasta el pueblo. Y allí, torcí a la derecha para dejar el pueblo atrás y encontrar el camino que me devolvía al origen.

Buen día de recuperación, me lo tomé con calma y a la espera de los siguiente entrenos que irán en aumento, tanto en longitud, en tiempos, así como en esfuerzos e intensidades.

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco -  Valdeavero - Villanueva de la Torre - Azuqueca de Henares - Meco.
Distancia: 25,97 km.
Tiempo efectivo: 1h12'
Tiempo total: 18:00 - 19:20
Promedio: 21,56 km/hora.
Desnivel: 160 metros.
Terreno: pista-asfalto (50-50) %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario