lunes, 15 de abril de 2013

Agotado pero contento. 14 de abril.


Ruta en bici 2059506 - powered by Bikemap 

La verdad es que la lógica habría mandado quedarse tranquilo en casa para recuperar las piernas. 10K de carrera del viernes más los 40 del sábado de bicicleta, me han llevado a tener los cuádriceps como si los tuviera escayolados. Pero es que ya no hay tiempo, o más bien, el que tengo debo aprovecharlo al máximo. Necesito hacer varias rutas largas que ronden los 100 km para adaptarme, para acostumbrarme a estar horas encima de la bici.

Por lo tanto, no había excusa y me tiré de la cama con la intención de hacer una ruta algo más larga y con más desnivel que la del sábado. Planeé un ida y vuelta a Azuqueca pasando por todos los pueblos de la ruta circular de asfalto.

El tiempo maravilloso que nos acompaña desde hace dos días ayuda mucho a lanzarse a la calle. La gente necesitaba sol, buena temperatura y así, una excusa para disfrutar del aire libre, la naturaleza, los animales...

Desde el comienzo noté el cansancio de las piernas. Nada frescas, como es lógico, después de la exigencia de las últimas 48 horas, pero lo suficiente como para hacer la ruta planteada. La subida tendida desde Villanueva hasta el puerto de Valdeavero se me hizo dura y pesada. Donde habitualmente voy con plato grande y piñón intermedio, tengo que engranar el plato mediano con un piñón intermedio-alto. Bajada del puerto que me recuperó y enlazando pueblos llegué con relativa tranquilidad hasta mi punto de descanso y de retorno, Azuqueca, donde paré para recuperar las fuerzas y tomar unas fotos de la Iglesia de Santa Teresa de Jesús.


El regreso se antojaba complicado. El viento se había puesto a funcionar, y para mi desdicha, de cara. Me encontré en el camino que transitaba por Azuqueca una carrera popular. Mucha gente disfrutando de la carrera, otros no tanto, y el resto, los que no iban de corto, mirando a todos los que sí lo hacía. Yo escapé de allí lo antes que pude y retorné. La subida desde Alovera hasta la N320 fue dura y se me hizo eterna. Las piernas, el cansancio... de nuevo no movía la máquina. Pero paciencia, que todo llega. Es el proceso necesario para que un día no muy lejano pueda subir con alegría.

Luego tocaba la subida al puerto de Valdeavero. Igual de paciente, completé la ascensión y desde allí ya fue un paseo llegar a casa y ponerme a recuperar mi cuerpo, justo encima del sofá.

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco -  Villanueva de la Torre - Valdeavero - Torrejón del Rey - Quer - Alovera - Azuqueca de Henares - Alovera - Quer - Torrejón del Rey - Valdeavero - Villanueva de la Torre - Meco.
Distancia: 66,49 km.
Tiempo efectivo: 2h52'
Tiempo total: 09:10 - 12:00
Promedio: 23,18 km/hora.
Desnivel: 540 metros.
Terreno: pista-asfalto (0-100) %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario