sábado, 23 de marzo de 2013

Hoy sí con buenas sensaciones. 21 de marzo.


Ruta en bici 1983886 - powered by Bikemap 

Después de la última salida que no fue como yo quise, ya que me puse medio revuelto encima de la bicicleta, había muchas ganas de darlo todo, de exprimirse. Y lo hice. Los días anteriores había llovido algo con algo de viento también. La duda era cómo estarían los caminos. En general los encontré transitables con algunos puntos algo complicados. Charcos amplios que cubren todo el ancho de la vía lo que a mí me obligó en un caso concreto a bajarme de la bici y bordearlo a pie. El resto pude resolverlos por zonas mojadas pero no muy resbaladizas.

Rutina en el recorrido pero no por ello improductiva. Fui a muerte durante toda la primera hora. El tramo de tierra hasta Valdeavero, luego la bajada al pueblo donde en esta ocasión sí que pude lanzarme al máximo a más de 50 km/h, cubrir el tramo de asfalto entre Valdeavero, Torrejón del Rey, Quer y Alovera en la primera hora. La temperatura, que no lo he mencionado, ya es primaveral. Qué gustito da salir a rodar con 15º, una maravilla. Eso sí, en la segunda parte de la ruta ya noté que el sol ya no calentaba igual y el fresco llegó, pero solo fresco ya no ese frío helador que nos ha paralizado a más de uno este invierno, largo invierno.

Extendí un poquito más el primer tramo pasando todo Azuqueca y en el tramo ya de tierra entre esta ciudad chiquitita y Meco me paré para hacer un break.


Cinco minutos para recuperar, hacer fotos, decidir qué ruta continuar... Opté por extender la circular con el tramo corto de ida y vuelta a Villanueva pasando por Meco. Allí que me lancé, ya sin tanto empuje como en la primera parte del recorrido. No consigo por más que me lo propongo hacer 3-4 salidas semanales y eso me está pasando factura. Debo conseguir rutas de 70-90 kms en no más de 4 horas, y para eso hay que prepararse de ese modo. Espero que la primavera sea benévola y nos dé un poquito de oxígenos a los que disfrutamos de las salidas al aire libre.

Terminé la ruta con buen feeling, un poquito cansado y ya notando el frescor metiéndose en mi cuerpo. Agradecí llegar a casa, pasar por la ducha y recuperar el cuerpo con ropas cómodas. Estamos en la línea apuntada pero hay que incidir más.

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco - Valdeavero - Torrejón del Rey - Quer - Alovera - Azuqueca - Meco - Villanueva - Meco.
Distancia: 45,71 km.
Tiempo efectivo: 1h55'
Tiempo total: 17:00 - 19:00
Promedio: 23,83 km/hora.
Desnivel: 340 metros.
Terreno: pista-asfalto (25-75) %.


1 comentario: