martes, 5 de marzo de 2013

Estamos de paso. 3 de marzo.


Ruta en bici 1999770 - powered by Bikemap 

¡Qué sorpresas te da la vida! Frase manida y muy utilizada. Y es cierto. En muchos órdenes de cosas, podemos citar esa frase. Pintaba muy bien el fin de semana, en todos los sentidos, incluidos lo que aquí detallo habitualmente, los del deporte. Sin embargo el domingo...una llamada, un adiós definitivo de un ser querido...te deja el cuerpo al revés. Aprendes a convivir con ellos, aunque nunca te acostumbrarás.

El viernes tenía pensado hacer doblete. Sí, como el Atlético de Madrid de la temporada 95/96. Uno por todo lo alto, con etapa reina de montaña y otra más de recuperación, algo menos exigente en los perfiles. El sábado, por unas cosas u otras, al final desestimé la etapa ligera y la cambié por un running de casi 10 km. Y el domingo no quería perdonar una salida en bicicleta que necesitaba. Sobre el papel era recuperar sensaciones de montaña real, subiendo Los Santos, Anchuelo y vuelta a Los Santos por el camino de ida. En definitiva, comprendía ascender tres de los puertos o pequeños puertos, que es lo que por nuestra zona tenemos, más duros y comprobar mi estado actual.

Así, a las 8h20 salí de casa en dirección a Alcalá. El camino que une Meco con el colegio Santo Tomás está de pena. Duro como una piedra además de irregular. Vamos, que un auténtico suplicio. Conseguí llegar a la zona más asentada y empecé a pedalear a mi gusto. El frío no era excesivo, 5º, pero no había sol, todo el cielo cubierto de nubes aumentaba la sensación de humedad que incomoda mucho. Alcancé Alcalá y atravesándola llegué al pie de la subida a Los Santos. Encontré mucha gente en bicicleta y corriendo. La gente tiene ganas de marcha...

Y empezó el test de perfiles duros. Primera rampa de subida, esa de unos 400 metros. Y me encuentro a mi rueda con otro compañero del pedal que la aprovechó en el primer tramo pero que en el segundo se hundió. Cuesta durísima que me puso el corazón a muchas revoluciones. Arriba recuperé un poco sabiendo que el segundo tramo de pendiente que me esperaba sería mortal. Y así fue, comenzando ya desde abajo con plato mediano y todo el desarrollo de piñones. No quería echar el hígado en mi primer día de subidas... Sudé lo que no está escrito pero conseguí hacer cima. Buenas sensaciones a pesar de todo, a pesar de no ir fino como a mí me gusta, como yo creo que debo de ir.





Ahí fue cuando llegó la llamada, cuando hubo que volver a toda prisa y dejar para otro lo planificado. Bajada rápida de lo que hasta hace un momento había subido. El cuerpo sudoroso, sin un rayo de sol, hizo de la bajada un castigo. En el llamo conseguí velocidades constantes de 30 km/h para acercarme a Alcalá. Y volviendo sobre mis pasos llegar a casa lo antes posible.

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco - Alcalá - Los Santos de la Humosa - Alcalá - Meco.
Distancia: 41,14 km.
Tiempo efectivo: 2h03'
Tiempo total: 08:20 - 10:30
Promedio: 20,05 km/hora.
Desnivel: 340 metros.
Terreno: pista-asfalto (75-25) %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario