martes, 19 de febrero de 2013

Aprovechando la tarde. 18 de febrero.


Ruta en bici 1406987 - powered by Bikemap 

La vida está para devorarla. Ese comentario siempre sale en charlas, en situaciones en las que se recibe una pérdida. Esos momentos en los que comprendes que solo se vive una vez. Y por ese motivo hay que beberse a grandes tragos, comerse la vida con ansia y no dejar pasar ni una sola oportunidad de hacer realidad tus sueños.

Siguiendo esta reflexión, ayer volé para poder salir de casa a las 16h40 y hacer realidad eso de ser feliz. Corriendo, corriendo, pude cumplir eso de llegar a una hora razonable para, ya de una vez por todas cubrir un recorrido de al menos 50 km. Es algo simbólico más que otra cosa, algo que me hace pensar y sentir que estoy en el buen camino, en el previsto para poder afrontar un reto grande, enorme.

La temperatura agradable hasta decir basta en el comienzo me facilitó el arranque. 15º maravillosos que favorecieron a mis articulaciones. Todo el recorrido lo hice como un cañón, a casi todo lo que daba. El primer tramo hasta llevar a la parte alta de Valdeavero lo cubrí en 26', una maravilla. Me exigía y las piernas respondían. Estoy encantado, la verdad. Llegué a Valdeavero bajando el puerto, y completé todo el tramo de asfalto por la N320 hasta la salida hacia Quer. Allí noté algo de viento en contra, pero no excesivo. A la hora de trayecto ya estaba saliendo de Alovera. De verdad que me sentía fenomenal, con mucho empuje.

En el tramo de tierra de regreso a Meco paré para tomar una chocolatina y agua, hacer una fotografía y valorar si terminar el circuito completo o no, ya que a estas alturas de año el sol se despide a las 19h00 y sin luz es muy complicado regresar hasta casa.


La temperatura bajaba alocadamente, así es que si quería cumplir con lo pensado tenía que ponerme en marcha y no bajar el ritmo. Lo conseguí en casi todo el resto del recorrido. Primero en el empalme de tierra hasta Villanueva, en ligera subida, pero con muy buen firme. Y luego, en el tramo de asfalto, con algo de viento en contra, y también con ligera subida, sufrí lo que ya sabía era el final de mis subidas por el día. Cuando llegué al tramo de tierra que me devolvía a casa, sabía que ya estaba todo el trabajo hecho, que tan solo era empujar la bici y cubrir los 9 km que me separaban de casa. Pero, sin embargo, no pude relajarme mucho, ya que la luz era mínima. Volé todo lo que pude y llegué a casa ya con las luces del pueblo encendidas.

Aproveché la portunidad, la ventana, que me ofreció el momento y por eso estoy contento. La exigencia del día me llevó a pasar una noche un tanto delicado. Me exprimí mucho y tuve que recuperar fuerzas en la cama, bien arropadito y pensando ya en el día siguiente.

Datos de la ruta:


Recorrido: Meco - Valdeavero - Torrejón del Rey - Quer - Alovera - Azuqueca - Meco - Villanueva - Valdeavero - Meco.
Distancia: 53,50 km.
Tiempo efectivo: 2h10'
Tiempo total: 16:40 - 18:55
Promedio: 23,50 km/hora.
Desnivel: 400 metros.
Terreno: pista-asfalto (25-75) %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario