domingo, 15 de enero de 2012

Cronica del 14 de enero

Ruta en bici 1385183 - powered by Bikemap

Segunda salida del año y primera exigente, con un recorrido duro y ya algo extenso que nos llevó a realizar 64 km. Yoni y yo fijamos las 9h30 para la salida pero yo como es habitual en mí llegué con algo de retraso. Cruzamos Alcalá para encarar la subida al Zulema, que nos vino muy bien por el intenso frío que hizo ayer, no superando los -2ºC a primera hora de la mañana. La subida la hicimos en bloque para no sobre excitarnos y de este modo regular las fuerzas que no sabíamos hasta dónde nos llevarían.

Cruzamos Peñas Albas para encarar la bajada hasta el pie de el Viso. Esta zona estaba con mucha piedra como ya es habitual y con largos cortes longitudinales que nos obligaron a estar muy atentos al trazado a elegir. Llegados al pie de El Viso pensamos qué demonios hacíamos nosostros allí, con la que nos esperaba por sufrir. Tomé estas imágenes de Yoni preparando lo que nos esperaba por subir.

Una vez en el pie de la subida acordamos subir en bloque igual que en el Zulema para no desgastarnos mucho. Esta subida es la más bonita y más exigente. Dura entre las duras, con cuatro paredes que no entiendes cómo eres capaz de subir en bicicleta. El terreno estaba bien y hacía bastante frio, que se eliminó de un plumazo en los primeros metros de subida.

Coronado El Viso ni paramos como es habitual y continuamos para descender por la otra cara por el asfalto, bajar el Zulema antes subido y encarar hacia el parking del Parque Natural de Alcalá. Allí paramos para tomarnos la chocolatina y beber. En la parada es cuando te dabas cuenta del frío tan intenso que estábamos sufriendo, que a pesar del sol que estaba arriba no éramos capaces de notar un poquito de su calor.

Después del mini break, comenzamos la ruta hacia la puerta amarilla, con las duras subidas y bajadas contantes que rompen a todos. Conseguimos cruzar la puerta y de allí, en un ligero descenso hasta las puertas de Anchuelo para afrontar la última y durísima subida a Los Santos. En este punto yo me sentía bastante más fuerte que en las ocasiones anteriores y apreté la maquinaria para ver realmente en qué punto me encontraba. Se notó mucho trasiego de bikers que a sabiendo que el domingo se avecinaban lluvias inundaron los caminos para no perder un finde precioso.

Conseguí llegar al final del tercer escalón algo antes que Yoni y eso me permitió conseguir las siguiente imágenes del sufrimiento final.

Desde aquí ya nos dejamos bajar por el camino de Los Santos a Alcalá, con mucho cuidado pues había algunos tramos blancos por la intensa helada de primera hora y que en muchos puntos aún no había desaparecido por no haber recibido la luz del sol. Abajo nos dirigimos hacia el campus de la UAH hasta espartales norte donde Yoni y yo nos despedimos hasta la siguente. Desde allí a casa en 20 minutos por el camino del Santo Tomás que se encontraba bastante bien.

Buena jornada de bicicleta con frío intenso y con muy buenas sensaciones. Vamos a más y dentro de poco estaremos tocando nuestro nivel de hace unos meses.

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco - Alcalá - Zulema - El Viso - Parque Natural - Anchuelo - Los Santos - Alcalá - Meco.
Distancia: 64,17 km
Tiempo efectivo: 3h20
Tiempo total: 9h20 - 13h10
Promedio: 19,21 km/hora.
Desnivel: 660 metros.
Terreno: pista-asfalto (85-15) %.