jueves, 21 de mayo de 2015

Un casi Soplao. 10 de mayo.


Route 3.022.512 - powered by www.bikemap.net

La fecha está próxima y había que hacer un test real, lo más real que se puede. Endurecer todo lo posible el terreno, donde no existan llanos o sean casi imperceptibles, donde sea un continuo subir y bajar, subir y bajar, subir y bajar, en un bucle infinito hasta que la fuerzas digan basta.

El 10 teníamos previsto dar 3 vuestas a un circuito de 40 kilómetros, un recorrido muy exigente. Salir pronto y llegar a las 3 para la comida. Sabíamos que sería muy duro, pero no tanto como luego fue. El calor nos tumbó, un calor real de verano nos cayó como una losa.

Quedamos muy pronto, a las 7h15 en el punto de encuentro. Debíamos apurar todo lo posible y sabíamos que sería muy duro. El fresco de la mañana ayudó en la primera vuelta. Subir Los Santos es siempre bonito y exigente. Subimos recto hacia la carretera para salirnos de ella en la plaza de toros y seguir ascendiendo hasta encontrar el camino de bajada hacia Anchuelo. Bajamos ligeros y al llegar al pueblo nos desviamos a la derecha para subir hacia Villalbilla. Este mini puerto es magnífico, muy duro en su parte final, con piedra suelta que nos obligó a echar pie a tierra en la rampa final. Bajamos hacia Villalbilla y ahí hicimos un recorrido interno hacia el campo de golf. Maravillosa subida entre árboles que nos llevó a lo más alto de esa zona y desde donde pudimos disfrutar de las vistas del valle.

 



Subimos por el mismo puerto por el que llegamos a Villalbilla pero en lo alto nos desviamos hacia la derecha para alcanzar Anchuelo por sus antenas, bajando alocadamente. Continuamos camino hacia Los Santos de nuevo subiendo con el aún frescor de la mañana. Bajamos hasta el rio por el lado habitual, el que da un rodeo.

Primera vuelta completada. Sensaciones fenomenales pero con dudas de si podríamos dar las 3 vueltas previstas en el inicio. El calor empezaba a asomar y se hacía duro pensar en todo lo que nos quedaba por hacer. Comimos y bebimos y comenzamos la segunda vuelta.



Fue durísima, no tengo otro palabra para definir mejor lo que vivimos. El calor llegó a plomo hasta nosotros, un calor similar al de julio o agosto nos golpeó y por nuestra parte lo único que podíamos hacer era parar con más frecuencia para beber, comer y descansar. Todos los tramos por los que pasamos la primera vez, donde olia al frescorde la mañana, desaparecieron, se endurecieron exponencialmente. Todo era más complicado, más difícil. Casi al final de la segunda vuelta paramos en Anchuelo, al menos veinte minutos, a la sombra de un árbol, metiendo la cabeza bajo una fuente de agua fresca.

Llegamos de nuevo al puente para ya irnos a casa, agotadísimos y convencidos de que habíamos dado todo lo que teníamos dentro. Día intensísimo, idóneo para preparar lo que en nada tenemos que afrontar: los 10.000 del Soplao.

Estamos listos para el día 23 de mayo...

Datos de la ruta:


Recorrido: Meco - Alcalá - 2X (puente rio Henares - Los Santos - Anchuelo - Villalbilla - Campo de golf - Anchuelo antenas - Los Santos - puente rio Henares) - Alcalá - Meco.
Distancia: 112,68 km.
Tiempo efectivo: 6h56'
Tiempo total: 6:45- 15:20
Promedio: 16,23 km/hora.
Desnivel: 1.580 metros.
Terreno: pista-asfalto (80-20) %

No hay comentarios:

Publicar un comentario