martes, 12 de mayo de 2015

Endureciendo el entreno. 19 de abril.

Route 3.022.468 - powered by www.bikemap.net

Nuestra intención es la de ir endureciendo el entrenamiento tanto como podamos para llegar lo mejor posible en el reto que nos hemos marcado. No es sencillo cumplir con los objetivos, pero lo realmente importante es intentarlo, fijar pequeñas batallas para luego ganar la guerra o cuando menos poner todo lo que se tiene a mano para conseguirlo.

Hay que tener en cuenta que en esta fecha, la del 19 de abril, faltaba muy poco para cumplir otro sueño, uno muy exigente y que nos ha demandado mucho tiempo. La maratón de Madrid, que para afrontarla con garantías hemos tenido que entrenar mucho y muy bien pensado, que en esto no se trata de correr como los pollos sin cabeza... Así, teniendo en cuenta todo esto, creo que demasiado bien hemos ido entrenando.

Había que subir a Los Santos puesto que hacía mucho tiempo que no afrontábamos un puerto de los que luego nos encontraremos a pares...Subimos bien, con la agradable sorpresa de que han arreglado todo el camino. Ahora da gusto transitar por esa vía especialmente cuando se trata de bajar.

Desde arriba nos dejamos bajar hasta Anchuelo pero en esta ocasión cambiamos la forma de ir a Villalbilla. En vez de ir por las antenas cambiamos al camino que hay a mano derecha, que al principio es tendido muy agradable y luego comienza a empinarse de forma endiablada hasta alcanzar su cima. Muy complicado el tramo final con mucha piedra suelta. Arriba bajamos ya hacia Villalbilla disfrutando mucho de ese descenso muy bonito.

Tocaba asfalto para llegar hasta Valverde. El puerto es magnífico, aunque cortito es muy intenso tanto por el lado de Villalbilla como por el de Valverde. En este último pueblo fuimos ya por pista hasta Nuevo Baztán donde paramos a reposar, comer y beber

La vuelta a casa la hicimos por Pozuelo del Rey y Torres de la Alameda para alcanzar el Zulema donde Roberto y yo nos separamos con la alegría de haber cubierto otra etapa de nuestro entrenamiento. Desde allí a casa fui muy tranquilo atravesando Alcalá y ya pensando en la maratón de Madrid de la siguiente semana.

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco - Alcalá - Los Santos - Anchuelo - Villalbilla - Valverde - Nuevo Baztán - Pozuelo del Rey - Torres de la Alamenda - Alcalá - Meco.