miércoles, 5 de noviembre de 2014

Y volver a empezar... 2 de noviembre


Route 1.086.228 - powered by www.bikemap.net

Volver a sentir y querer que eso ocurra. El deseo de todo aquel que ya haya experimentado la vida del deporte es claro, está muy marcado ya para toda la vida. Alejarse del deporte es posible, despedirlo creo que no lo es. Creo que ya he vuelto definitivamente a la bicicleta, no quiero dejarla en una larga temporada, porque si bien es verdad que me interesa también la carrera y el gimnasio, la bicicleta es básica para limpiar la mente al igual que modela el cuerpo.

Y hay que empezar por algo y en mi caso es la ruta inicial, corta pero que me asegura no morir en el intento, una que ya he hecho mil veces pero que siempre me gusta porque alterna pista y asfalto, que tiene llano y algún mini puerto, y que además no me aleja mucho de mi casa.

El día salió estupendo, con frescor a primera hora lo que me obligó a llevar manga larga arriba pero mantuve el culotte corto abajo. No forcé en ningún momento, no quise quemar los músculos más allá de lo que debía en una primera toma de contacto...¿para qué? La idea es clara en un primer entreno: que no pase nada, acumular horas encima de la bici y recuperar sensaciones. Los milagros no existen y solo se consiguen los objetivos a través del trabajo y el tiempo.





Al llegar a la altura de Valdeaveruelo me desvié, algo que habitualmente no hago en este recorrido y tomé algunas fotografías aprovechando la parada para tomar líquidos. Continué, justo donde comienza la subida principal de la ruta. Contento con las piernas que sí que han perdido tono, pero no han olvidado hacer su trabajo.




Llegué a casa bastante entero, sin la sensación esa de estar justito de fuerzas o haber hecho más kilómetros de los previstos. Buen trabajo y lo que me queda es darle continuidad cuanto antes. En eso estamos...

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco - Valdeavero - Torrejón del Rey - Valdeavero - Villanueva de la Torre - Azuqueca de Henares - - Meco.
Distancia: 38,36 km.
Tiempo efectivo: 1h41'
Tiempo total: 9:15 - 11:20
Promedio: 22,65 km/hora.
Desnivel: 270 metros.
Terreno: pista-asfalto (40-60) %

No hay comentarios:

Publicar un comentario