martes, 13 de mayo de 2014

De paseo. 8 de mayo.


Route 1.086.228 - powered by www.bikemap.net

Hay que volver...hay que volver...hay que volver... se repite en mi cabeza y en mi estado de ánimo. Quiero volver a hacer puñados de kilómetros, recorridos largos y exigentes, duros de esos que te dejan roto pero con una sonrisa estupenda en la cara. Vamos a conseguirlo, eso es seguro, aunque me lleve tiempo y de nuevo una adaptación imprescindible a horas encima de la bicicleta.

Salí con la intención de estirar las piernas, sin ninguna pretensión. El recorrido de lo más cómodo, muy cerca de casa para no prolongar mucho la salida. La única sorpresa fue que en el tramo de tierra Meco-Valdeavero lo están arreglando, pero justo ahora está peor que antes del inicio de las obras. Toda la tierra removida ha sacado al aire grandes piedras que complican mucho rodar con seguridad. Espero que cuando terminen, dejen una autopista para las bicis, donde podamos disfrutar con seguridad.

Como digo, la ruta fue ligera y agradable. Llegar a Valdeavero, prolongar hasta Torrejón del Rey y vuelta para subir el puerto de Valdeavero. Éste fue el único tramo de exigencia. Me encanta el puerto, tanto de bajada como de subida. Arriba me deslicé hasta Villanueva y continué la larga bajada hasta Azuqueca, alcanzando los 50 km/h sostenidos sin apenas necesidad de pedalear.




Luego regresé a casa por el camino de tierra que cruza la R2, con mucho bache y bastante gente caminando y corriendo por este tramo.

Pocos kilómetros pero es necesario hacer una introducción al pedaleo progresiva, acostumbrando al cuerpo a incrementar horas de sillín y manillar. ¡Vamos a más!

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco - Valdeavero - Torrejón del Rey - Valdeavero - Villanueva de la Torre - Azuqueca de Henares - - Meco.
Distancia: 34,31 km.
Tiempo efectivo: 1h34'
Tiempo total: 17:30 - 19:15
Promedio: 21,76 km/hora.
Desnivel: 270 metros.
Terreno: pista-asfalto (40-60) %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario