jueves, 24 de abril de 2014

Volvemos al mundo del pedal. 18 de abril.


Route 2.570.292 - powered by www.bikemap.net

Después de una prueba exigente y dura siempre es aconsejable realizar un descanso prolongado, más de lo que inicialmente puede parecer razonable. El cuerpo y también la mente necesitan del reposo, de la calma y de sentirse de nuevo lleno de energía para plantear nuevos objetivos, nuevos desafíos a los que nos vamos a enfrentar, sean sobre ruedas, corriendo, subiendo montañas o lo que sea necesario.

Doce días después de realizar la Media Maratón Villa de Madrid, ya sin ningún dolor en músculos y articulaciones, tenía ansias de hacer algo de deporte. Lo mejor es volver paulatinamente a adquirir el ritmo, las sensaciones que tanto definen el día. Por eso volví al pedal, que es más suave que la carrera, y por eso también decidí realizar un circuito sin excesivos desniveles y todo de asfalto, que siempre facilita el pedaleo.

Por la mañana ya hice una caminata de unos 14 kilómetros, pero eso no me detuvo para salir a pasear la bicicleta. Total, era un recorrido sencillo y relativamente ligero. A las 6h30 ya estaba fuera, vestido con la ropa de verano y disfrutando del aire en la cara. El recorrido fue amable conmigo pero no así el viento, que sin ser abrumador, sí que lo noté en algunos tramos donde me hacía ir bastante más lento del ritmo normal.

Llegué a Villanueva y desde allí lentamente por el aire en contra empecé una ligera subida hasta llegar al puerto de Valdeavero. Bajé pero sin disfrutarlo mucho por esas rachas de aire que me zarandeaban y alcancé Torrejón del Rey. Rodeé la rotonda del Ahorramas y vuelta hacia el puerto de Valdeavero. Subida lenta a pesar de llevar el aire a favor ahora. El puerto, de unos 2 kilómetros, cuando estás fino lo subes genial, pero cuando falta chispa hay que echarle solo un poco de paciencia, porque no es duro en exceso.

Arriba encaré la ligera bajada hacia Villanueva pero ahí sí que lanzado porque el aire me empujaba mucho. Sí que disfruté mucho este tramo, ajustándome al manillar para evitar al máximo la fricción del viento. Atravesé Villanueva siguiendo la bajada hasta Azuqueca, dando todo lo que el desarrollo permite, disfrutando...

En Azuqueca hice un circuito urbano, primero hacia la izquierda en dirección Alovera y luego regresando sobre lo rodado en dirección Meco, para volver a la rotonda inicial y comentar la subida hacia Villanueva. La subida fue casi lo más duro del día, porque es bastante larga y progresiva...pero se hace muy muy larga.

Alcancé Villanueva y ya en el camino a Meco me paré junto al riachuelo que discurre por el camino y fotografié tanto el paisaje como mi bici. La KTM después de pasar por las manos de Carlos para su ajuste y limpieza, quedó nueva. Y digo nueva de verdad...increíble la limpieza en todos los componentes, que me daba la sensación de sacarla de la tienda cuando la compré.




Desde allí hasta casa fue un paseito ya suave para recuperarme del esfuerzo. Excelente salida, y espero de verdad que comience ya a subir en horas, kilómetros e inclinaciones mis entrenamientos.

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco - Villanueva de la Torre - Valdeavero - Torrejón del Rey - Valdeavero - Villanueva de la Torre - Azuqueca de Henares - Villanueva de la Torre - Meco.
Distancia: 43,88 km.
Tiempo efectivo: 1h50'
Tiempo total: 18:30 - 20:30
Promedio: 23,81 km/hora.
Desnivel: 270 metros.
Terreno: pista-asfalto (0-100) %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario