jueves, 6 de diciembre de 2012

Apurando la luz del día. 5 de diciembre.


Ruta en bici 1406987 - powered by Bikemap 

Tenía tantas ganas acumuladas que no esperé más que 24 horas para retomar el ejercicio en la bicicleta. Tenía pensado realizar la misma ruta de ayer, aunque si las circunstancias acompañaban lo extendería un poco más. Así hice al final, como siempre me ocurre cuando existe esa posibilidad.

Lo primero que noté al salir fue mucho frío, cansancio en las piernas y un viento norte más intenso que el de ayer. Mal plan para realizar la ruta completa, la extensa. La subida por el tramo de tierra hasta Valdeavero fue muy sufrido por el viento que venía de cara. Al final del tramo se divisaban unas grandes nubes negras que asustaban bastante, y al fondo, entre más nubes, la sierra de Ayllón y la madrileña. Preciosa estampa que debería de haber fotografiado, pero tener que parar, sacar el móvil una vez retirados los guantes...en fin, que da mucha pereza, pero algún otro día lo haré.

Bajé el puerto hacia Valdeavero con mucha precaución por el viento racheado que hacía inestable la bicicleta. Ya en la N320 el viento jugó a mi favor y pude tomar algo de oxígeno para mejorar los tiempos y las sensaciones. Quer, Alovera, Azuqueca y a poco más de 1km de Meco hice el parón para tomar una chocolatina, beber agua y soltar líquidos.



Me encontraba justo en el momento de decidir si extender la ruta o bien plegar velas. Ya digo, que normalmente voy a todo lo que hay...por eso tomé la decisión de extender. Subí a la bici y al poco de rodar me encuentro en mi camino con un gran rebaño de ovejas que no me dejaron ni un centímetro para adelantarlas. Así es que me vi en la exigencia de seguirlas como uno más del rebaño. Duró poco afortunadamente, tomando el desvío al camino que dirige a Villanueva.

El tramo es de ligera subida que no hice del todo lento. Lo que sí fue una odisea fue el tramo ya asfaltado entre Villanueva y la parte alta de Valdeavero. Unos pocos kilómetros donde lo pasé realmente mal, con el viento en contra y ya unas piernas que no estaban para más pedales. Sufrí lo que pude, aguanté el tipo y alcancé el punto de retorno por el tramo de tierra.

En apariencia todo estaba bien, si exceptuamos que se estaba haciendo muy tarde. Faltaban apenas 15 minutos para las 6 de la tarde y el sol ya se despedía hasta el día siguiente. Debía correr...qué digo, debía volar. Y yo sin piernas a esas alturas. Hice lo que pude por no perder mucho el ritmo, y afortunadamente el perfil me beneficiaba, con una ligera inclinación a mi favor.

Alcancé Meco ya sin sol visible aunque con algo de claridad. Las farolas ya estaban encendidas en el pueblo y el frío era ya de los que hacen pensar: "qué cojones hago yo en una bicicleta a estas horas...".

Lo principal es que he podido completar dos días estupendos junto a la bicicleta, volviendo a sentir esas sensaciones estupendas que genera el deporte al aire libre. Si además sumamos que al llegar al pueblo el aroma de las chimeneas te acoge como si fuera ya tu hogar, no hay que quejarse tanto. ¿No te parece?

Datos de la ruta:


Recorrido: Meco - Valdeavero - Torrejón del Rey - Quer - Alovera - Azuqueca - Meco - Villanueva - Valdeavero - Meco.
Distancia: 52,95 km.
Tiempo efectivo: 2h31'
Tiempo total: 15:15 - 18:00
Promedio: 21,04 km/hora.
Desnivel: 400 metros.
Terreno: pista-asfalto (25-75) %.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la primera foto. Está chula.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Álvaro. Estoy experimentando con el tratamiento fotográfico para las fotos que cuelgo en el blog. Intentaré ya no colgarlas tan "planas".

    ResponderEliminar