domingo, 23 de septiembre de 2012

Viento de cara, viento de espalda. 23 de septiembre.


Ruta en bici 1406987 - powered by Bikemap 

Misma ruta de la semana pasada pero acompañado por Yoni. Amaneció un día espectacular, limpio de nubes, con una temperatura fantástica para hacer deporte al aire libre. Quedamos a las 9h30 en mi casa pero pasaban ya los minutos y Yoni no aparecía. Después de contactar con él vía chat, nos encontramos a mitad de camino entre ambas casas, y dando yo media vuelta comenzamos la ruta.

Atravesamos Meco y tomamos el camino hacia Valdeavero. Yo ya estaba algo rodado de la semana anterior, pero Yoni llevaba un mes en el dique seco y le ha costado acabar con los ritmos que acostumbra. A mitad de tramo, vimos a dos bikers que se dirigían en nuestra misma dirección y que nos adelantaban bastantes cientos de metros. Siempre que tengo esta oportunidad de fijar un objetivo voy a por ello... y hoy lo intenté y conseguí. Los cacé bastante ante de terminar el tramo de tierra, antes de llegar a la carretera del puerto de Valdeavero. Mis piernas iban solas y me encontraba fenomenal.

Bajé el puerto ya con Yoni pegado a mis espaldas y nos condujimos hacia Torrejón del Rey. Torcimos para tomar la N320 y camino a Quer, con un puerto tendido y luego un repecho a mitad de camino. Todo iba bien hasta ese momento, hasta el instante que dejamos la N320 para girar hacia Quer.

Sería la dirección, o el abrigo de las lomas...pero al torcer quedamos sin protección y nos dimos de cara contra el viento que hasta ese preciso instante no habíamos notado. Probablemente lo habíamos llevado todo el camino a favor y en esas circunstancias es muy complicado apreciarlo. Pero la realidad se antoja firme, y tarde o temprano hay que afrontarla, nunca mejor dicho en nuestro caso concreto de hoy.

Yo solo odio algo más que la lluvia encima de la bicicleta. Sí, es el viento, que hace sufrir y odiar hasta este deporte que tanto nos apasiona. Ha sido duro de verdad, porque ya apenas nos hemos quitado esa sensación de agotamiento que te golpea cuando el viento, que hoy era a cada rato mucho más intenso, no deja un momento de recuperación.

Desde el desvío hacia Quer era todo bajada, pero hoy ha sido como subir un puertecito largo. Las bicicletas se paraban y no había que dejar de pedalear para avanzar. Bajar hasta Alovera y parar para reponer sólido y líquido ha sido una urgencia.



Cinco minutos de reflexión y a la carga que aún nos quedaba la mitad del recorrido. Como ya he dicho, ha sido un sufrimiento continuo, no pudiendo disfrutar del llano en asfalto que otras veces nos encanta. Atravesamos Azuqueca y por el camino de tierra a Meco, pero girar a derechas y subir por otro camino hacia Villanueva. Por estos tramos de tierra, tanto viento hacía ya que se levantaban cortinas de tierra que apenas nos permitían ver metros más allá nuestro. Hemos llegado a Villanueva y allí hemos coincidido con un grupo grande de bikers de carretera. ¡Qué fenómenos! Hemos intentado no perderles de vista y con mucho sufrimiento lo hemos conseguido. Ya, otra vez en la parte alta del puerto de Valdeavero, ellos han continuado de frente y nosotros hemos tomado el camino de tierra de vuelta a Meco.

Yo hoy lo he pasado a ratos bien a ratos mal por el sufrido viento, pero creo que ha merecido la pena. No sé si mi compañero pensará lo mismo ya que llevaba el sufrimiento reflejado en el rostro durante la segunda parte de la ruta... De todo se aprende, incluso de los días menos favorables.

Promedio pulsaciones: 126
Máximo pulsaciones: 174
Promedio calorías consumidas: 697
Total calorías consumidas: 2.038
Tiempo In Zone (150-182): 0h23

Datos de la ruta:

Recorrido: Meco - Valdeavero - Torrejón del Rey - Quer - Alovera - Azuqueca - Meco - Villanueva - Valdeavero - Meco.
Distancia: 58,54 km.
Tiempo efectivo: 2h54'
Tiempo total: 09:45 - 12:45
Promedio: 20,22 km/hora.
Desnivel: 400 metros.
Terreno: pista-asfalto (25-75) %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario